POBLES

POBLES

divendres, 7 de maig del 2010

GASTRONOMIA

GASTRONOMIA

ELS FOGONS DE LA VALL DE RIBES



Los Fogones del Valle de Ribes tiene el objetivo de buscar y divulgar los fundamentos de la cocina tradicional pirenaica: investigar los orígenes y las características que la definen, recopilar antiguas recetas y viejas técnicas en la preparación de los platos, e incluso tener presente la recuperación de las herramientas y productos con cuya cocina siempre ha estado acompañada.
El legado histórico y un puñado de tradiciones han terminado forjando la buena mesa del Valle, con la vida a payés, el conreo de la tierra, la cura del ganado, la calidad del agua, la vigencia de la matanza del cerdo, la abundancia de productos naturales que el entorno provee, el trabajo artesano, y la conservación y mantenimiento a lo largo de todos estos años de determinados ingredientes propios del territori

RESTAURANTS Els Fogons de la Vall de Ribes:
Hotel Els Caçadors (Ribes de Freser)
Hotel Prats (Ribes de Freser)
Hotel Rural Spa Resguard dels Vents (Ribes de Freser)
Restaurante Anna (Ventolà)
Restaurante Can Sart (Ribes de Freser)
Restaurante El Llac (Campelles)
Restaurante La Perdiu Blanca (Ribes de Freser)
Restaurante La Plaça (Queralbs)
Restaurante l'Avet (Queralbs


ELS FORMATGES



ELS ROVELLONS


Cocina de tradición, ganadería y de montaña, productos típicos de la tierra, lácticos, embutidos, pan, pastelería y miel del Valle.

PRODUCTES ARTESANS

Miel
Elaboración de miel a partir de métodos y procedimientos tradicionales. Variedades: Miel de Milflores, de Romero, de Músico, cera y polen.
Daines
Las Daines son unas pastas secas que tienen como ingrediente básico una pequeña cantidad, cuidadosamente estudiada, de alguna de las hierbas aromáticas del valle de Núria.

Mets
Postres artesanos elaborados con almendra, harina, azúcar, huevos y vainilla. Cocidos al horno de leña.

Embutidos
Una gran variedad de butifarras y morcillas de cualquiera de los obradores de embutidos artesanales del vall: "bull" blanco o negro,butifarra tierna,blanca o negra, de higado, de huevo, etc.

Lácteos
Variada producción de lácteos:yogures (naturales o con sabor a limón o fresa), flanes, leche, requesón y queso fresco

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada